¿A qué le tiras cuando sueñas programador?

Tuvimos una plática muy amena con Gustavo Rubio, Juan Hinojosa y Samuel Arellano donde hablamos de ¿cuál sería la evolución de un programador? Entre otras cosas:

– ¿Cómo elegimos esta carrera?
– ¿Cuándo es conveniente empezar a trabajar?
– ¿Qué esperas de tus primeros empleos?
– ¿Cuál es el crecimiento profesional como programadores al que debemos tener aspiraciones?

No olvides dejar tus comentarios para enriquecer las opiniones.

evolucion-del-programador.JPG

Play

One thought on “¿A qué le tiras cuando sueñas programador?”

  1. No se si sea el caso de algunos otros que escuchan el podcast,pero por lo menos en mi caso me comence a dedicar a la programacion por que mi idea era programar videojuegos en un punto de mi vida (despues me di cuenta que no es algo tan trivial).

    Creo que muchos de los que programan y siguen programando es por que les gusta, ahora el convertirse en coordinador o administrativo creo que no es un paso obligado a menos que tu objetivo sea regentear gente y no mas dar ordenes(y que es el perfil que muchos egresados de universidades de “cultura emprendedora” tienen).

    Siempre he pensado que un buen jefe o lider, es alguien que sabe como se hacen las cosas, si eres programador y bueno,lo mas seguro que cuando coordines un equipo de desarrolladores, hagan un buen trabajo,coordinandolo,mas no cumpliendo con cuestiones administrativas-empresariales.

    Por ultimo, hay mucha gente que con conocimientos tecnicos y siendo programador ganan buen dinero,por que han sabido venderse y colocarse como una opcion en el mercado,y mas en la consultoria en empresas vendiendose como el guru, y he visto programadores abap de 40-50 años que ganan buen varo siendo solamente eso, programadores abap,pero cotizan bien por su experiencia que ofrecen de muchos años.

    Yo creo que como programador si se puede vivir y conseguir buen varo, yo lo hago actualmente y no me ha ido tan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *