2 thoughts on “7 errores en la carrera de un programador”

  1. En algunos puntos que expone este señor estoy en desacuerdo,aunque el de las soft skills como mencionan, viene a colacion porque el promociona un libro y cursos de eso(que al parecer ya no vive de programar).

    Especializarse: Creo que no es del todo bueno, porque a veces como programador te aburres de cierta tecnologia o herramienta, te vuelves como en los simpsons y el episodio donde bart dice “yo no fui”, una persona de un solo truco. Ademas si aspiras a ser un “arquitecto” si debes conocer un amplio rango de tecnologias y haberte ensuciado las manos por lo menos una vez en la vida,para poder tomar decisiones, adicional que muchos de nosotros hacemos transiciones de tecnologia (.net->ruby, java->python, o cualquiera->js).

    Marca personal: realmente no creo que sea tan importante, o bueno para mi que actualmente que busco de vez en cuando gente para integrar en el equipo de desarrollo donde estoy, no voy y checo su facebook o twitter pa ver si esta en contra de la tauromaquia o si le gustan los beatles, realmente me importan sus skills tecnicas,porque es lo que necesito, las redes sociales son como una mascara o fachada,vas a ver lo que la persona quiere que veas, y siento que eso no deberia ser un punto a tomar en cuenta, pero entiendo que esta persona diga que es importante en esta era del social media.

    Educacion: en parte entiendo lo que menciona,pero como que crear un plan no me suena muy viable, en mi caso aprendo cuando me da curiosidad una tecnologia o la requiero para un trabajo, siento que el aprender debe ser mas algo que te nazca de ti, a un plan de a fuerzas que tienes que cumplir. Es como leer un libro, tiene que nacerte las ganas o el interes por leerlo,porque leerlo por que te obligan o tienes que cumplir una cuota,pos la verdad no le veo el sentido.

    Por ultimo lo de la meta, realmente no sabemos que nos depara el destino. Mi meta era ser dueño de una compañia de software ( y el de todos creo) pero cuando vas surfeando en la industria te das cuenta que es una suma de muchisimas variables que se deben dar para poder llegar a ese punto, y a veces tienes que bajar tus expectativas, no por se derrotista,si no por felicidad, porque el no cumplir metas puede ser generador de frustraciones sin sentido. Hay que reconocer que se puede y que no hasta cierto punto. Y eso me ha quedado claro, quizas una buena meta es trabajar 30 horas a la semana, o tener 3 meses de vacaciones al año, siento que son metas que podemos alcanzar en nuestras carreras que son un poco mas tangibles. Ahorita por lo menos yo alcance una meta que tenia, tener un horario flexible.

    Que bueno que ya estan haciendo podcast mas seguido, aunque hay podcast en ingles sobre programacion buenos por ahi, es bueno escuchar uno español que aporta mucho a la comunidad.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *