4 thoughts on “Presentar en grupos de usuarios”

  1. Buen podcast, espero que sean mas constantes y no dejen abandonado a su publico.

    A veces el problema es la prepotencia de los programadores, me ha tocado que he ido a platicas y los espectadores/usuarios llevan actitud muy soberbia y petulante. Eso llega a cohibir cuando quieres dar una platica o presentación.

    P.D. Grabiel es muy cliché :/

    ¡Saludos!

  2. Nosotros aca en ciudad del carmen,Campeche, y la ciudad de Campeche estuvimos haciendo reuniones(no especificamente sobre .Net, si no mas en general) y pos aunque al inicio estuvimos empuje y empuje, pos era poca la asistencia. Pero si me di cuenta de 3 tipos de personas que despues van:

    1.- El que quiere pertenecer a una comunidad: ese es el asistente chido, el que despues de 2 o3 reuniones se avienta a dar una mini platica o hacer un demo de algo, el que debate en las reuniones.
    2.- El que va a hacer networking: es el que llega reparte tarjetas, pide tarjetas y anda viendo de hacer negocios, que no esta mal,pero despues como que no aporta mucho a la platica tecnica.
    3.- El que va a ver que le dan: es el que llega a ver que aprende(lo cual no es malo) pero despues va a ver si van a repartir algo(libros, botanas, chelas, etc) y de esa categoria muchos chavos que andan estudiando la universidad caen en eso, la verdad es que desgasta mucho despues arrearlos a que asistan,porque tienes que estarlos “motivando” con que se va a realizar rifa de algo o que van a ver pizza y refrescos gratis.

    Otra cosa tambien como mencionaban, es que despues se convierte como en el club de tobi, o sea solo exponemos temas los mismos(asi nos pasaba) y nadie se queria aventar, al final, pos quedo en reuniones semanales para comer los tacos en el negocio de un amigo que es dev tambien, y despues se fue perdiendo la inercia. Y como mencionan en el podcast, muchos devs nada mas lo ven como un trabajo(el hacer software) y no como su estilo de vida o pasion, con eso choque mucho al querer integrar compañeros de trabajo a los eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *