5 thoughts on “Consejos de carrera que nadie te ha dicho”

  1. Algo largo el podcast para mi gusto y parece que no tienen un guion definido, tal vez planeando un poco mejor lo que se va a decir se podrían bajar los tiempos a unos 10-15 mins, repetían mucho lo mismo y se hace un poco tedioso el formato de platica de cafe sin un objetivo claro ni conclusiones.

    No lo tomen a mal, me gusta mucho este tipo de contenidos, y me parece excelente que hagan esto, igual solo es cuestión de practica 🙂

    Saludos y sigan haciendolo

  2. Curioso que la mayoría de las cosas se reduzcan al “sentido común” el menos común de todos los sentidos.

  3. Para mi gusto es mejor así sin guion definido, para que no sea igual a las noticias de television y más como platica amena entre compas.

  4. A mi me gusta mucho el formato, por que precisamente es eso, una platica entre camaradas de armas, entre desarrolladores, como cuando vas a una borrachera de devs y terminan hablando de esos temas.

    Pos para podcast de “lo que callamos los programadores” tengo varias anecdotas, como la fabula de la base de datos y el refrigerador, la ver que le avente una pluma en una junta a fulano necio, y la vez que me pagaron 5mil varos por resetear un password ja ja ja.

    Ahora sobre el tema de los consejos ocultos. Pos si a veces son de sentido comun…cuando ya lo sufriste je je, pero a veces de plano eso no lo sabes.

    Un ejemplo, cuando estudie la carrera, mucha gente tenia mejor promedio de yo, siempre he sido de los que hacen lo mínimamente necesario para cumplir el objetivo(digase huevon).

    Que paso, mucha gente que tenia mucho mejor promedio que yo, pos si tienen chamba,pero no le ganan como lo que yo percibo actualmente, pero lo principal,no se dedican a lo que estudiaron, es decir, administran un negocio, trabajan en una empresa que ni siquiera hace software o peor aun, ni siquiera en una area de TI. En mi caso trabajar mientras estudiaba(mas por necesidad que por otra cosa) me dio la experiencia necesaria y una chamba,porque cuando sali de la carrera me quede trabajando ahi como programador y era un sueldo bastante decente para esos tiempos.

    Creo que un consejo que a veces no dan es, ser mercenario, la verdad que en el trabajo no hay fidelidades, nadie es indispensable, si te vas, no se va a caer la empresa, simplemente haran o peor las cosas o mas lento, pero no van a quebrar. Como mencionan, el mejor momento para buscar chamba es teniendola. Porque tu transicion no va a ser tan dolorosa.

    Otro consejo es, si ves que la mar esta muy picada, las ratas son las 1eras en abandonar el barco, y no es malo salir por patas, me refiero a que, si ves que se pone critica la situacion (despidos, maltratos, baja de salario) pos ve viendo pa donde te vas, creeme no te van a pagar mas por sufrirle y hundirte con el barco.

    La fidelidad con la empresa solo existe mientras te pagan, recuerdo una compañera de trabajo en una compañia, tenia hijos y esposo, le dio un derrame cerebral por tanto stress, trabajaba dia y noche para la compañia, pa colmo el seguro de la compañia no cubria los gastos medicos. A ultimas se murio, dejo a sus hijos desamparados, y la empresa pos le valio madre. Nunca vi que cambiaran el logo de la empresa y pusieran su foto. O tan siquiera la mencionara en una de esas circulares o al revista de la empresa(a si la empresa publicaba una revista interna).

    Pos ahi avisen cuando quieran y nos ponemos de acuerdo para un tema en su podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *