¿Cómo cobrar?

En este dev3cast nos reunimos Gustavo Rubio, Mario Cornejo, Mario Chávez y Gabriel Flores para discutir una parte fundamental del funcionamiento de tu empresa de tecnología o tu trabajo como freelancer: cuanto cobrar por tu trabajo. Todo a raiz de una fórmula publicada en el blog de SuEmpresa.com donde precisamente se dan parámetros y factores a tomar en cuenta para dar un estimado a tus clientes.

Dilbert

Play

2 thoughts on “¿Cómo cobrar?”

  1. Que tal, estoy a unos días de iniciar un proyecto (El proyecto es prácticamente mio) y escuchar la charla de sus experiencias me ha sido demasiado útil. Tuve el gusto de ver en Twitter la famosa formula de como cobrar un proyecto pero siempre es importante escuchar las experiencias buenas y malas de otras personas. Ahora veo que no soy el único que se ha enfrentado a muchas de esas situaciones que ustedes plantean.

    Muy ameno el podcast. Saludos.

  2. hola, que tal? mi nombre y referencias, arriba. definitivamente el tema de los costos, es complicado desde el punto de vista que si eres un freelancer o estas en una nomina. de las dos maneras están sus complicaciones pero siempre te enfrentas con que el cliente te va a regatear, así que en muchos lados, recomiendan inflarte un poco en el precio, sabiendo o previendo que el cliente te va a pedir un descuento y pues bueno al final parece que siempre aplica (o la mayor parte de las veces), al menos en el caso de un freelancer, “dependiendo del sapo, es la pedrada”, que por cierto ese articulo lo redacto Antonio Quirarte (@Quirarte) en su podcast (Eon4.5) ya hace muchos años, les dejo algunas ligas: una es el episodio donde se toca el tema y la otra de un podcast hermano mexicano, muy bueno que habla de lo mismo.

    muy buen programa, ya son parte de mis feeds rss y espero que vengan mas, saludos de su amigo @FernandoSerapio

    referencias:

    *Eón 4.5: Entrevistas a un programador
    http://eon45.com/07-entrevistas-a-un-programador.html

    *RockDeveloper:
    http://blog.rockdeveloper.com/y-tu-cuanto-cuestas-podcast-temporada-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *